Historia Análisis y Publicaciones
  Novedades  
 
    AGENDA  
 

Diario La República : Mitin de cierre de ‘‘cumbre paralela" proyecta reunir a 20 mil personas

3 mai 2008

Pero Ministro Luis Alva Castro dice que no cuentan con autorización. Titular del Interior recordó que la Policía Nacional solo tiene la orden de resguardar las instalaciones de la UNI, a fin de evitar actos de violencia.

Cumbre de los Pueblos culminará con marcha pacífica

2 mai 2008

(CNR) — Los organizadores de la Cumbre Social de los Pueblos evalúan realizar una pequeña movilización pacífica el 16 de mayo, fecha en que culminará este cónclave que reunirá a los movimientos y las organizaciones sociales de América Latina, Europa y el Caribe en Lima.

Declaración de parlamentarios de Izquierda de EUROLAT, reunidos en LIMA

1er mai 2008

Los Diputados de Izquierda de la Asamblea bi-regional EUROLAT, reunidos por ocasión de su 4ª Reunión, a la comunidad internacional manifiestamos...

Universidad Nacional de Ingenieria será la Sede de la Cumbre de los Pueblos

1er mai 2008

La Cumbre de los Pueblos se reunirá del 13 al 16 de mayo próximo en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...

Eurodiputados conservadores utilizan la infraestructura del Parlamento para hacer de lobby encubierto a favor de empresas transnacionales

25 avril 2008

Organizaciones europeas y latinoamericanas piden a la delegación que asistirá a la Asamblea Parlamentaria euro-latinoamericana (EuroLat) en Lima, Perú que rechace la invitación de la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento para visitar a sus empresas miembros Suez, BBVA, BP y Telefónica. La conferencia de presidentes de la Eurocámara decidió ayer revisar la actividad de dicho órgano de presión.

Comunicado de APRODEH : En defensa de los derechos fundamentales

25 avril 2008

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) emite un comunicado sobre el debate generado en Perú a raíz de la decisión del Parlamento Europeo de no incluir el MRTA en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Vuelve la mano dura al Perú

24 avril 2008

Esta semana 64 organizaciones no gubernamentales del Perú fueron expulsadas del Consejo Nacional de Derechos Humanos. A algunos de ellos, el Gobierno de Alan García los acusa de "traidores a la patria". Por su parte, los defensores de derechos humanos denuncian el recrudecimiento de la persecución y la criminalización de la protesta ciudadana, en el país suramericano.

Declaración del encuentro de las Campañas Andinas contra los TLC

23 avril 2008

Comunicado de las organizaciones andinas sobre las negociaciones comerciales de un "Acuerdo de Asociación CAN-UE".

Movimiento indígena del Abya Yala consolidará propuestas en Cumbre de los Pueblos

23 avril 2008

Una masiva presencia de líderes de los pueblos indígenas marcará el inicio de la Cumbre de los Pueblos ...

Cumbre de los Pueblos denunció acuerdos en reunión ASPAN

23 avril 2008

Un documento de la Cumbre de los Pueblos efectuada en Nueva Orleans que circuló hoy aquí denunció acuerdos de la reciente reunión de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Pueblos Indígenas en resistencia por la defensa de sus derechos

22 avril 2008

Guillermo Ñaco Rosas, indígena Ashaninka, Coordinador de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI), Presidente de la Comisión de Interlocución de los Pueblos Amazónicos con el Estado Peruano y la Comunidad Internacional y miembro del Comité Organizador de la Cumbre Continental Indígena, nos comenta sobre los temas más importantes de la Agenda Amazónica Indígena.

La Primera : Malas transnacionales en el banquillo

22 avril 2008

Son más de treinta las empresas transnacionales que serán denunciadas en Lima del 13 al 16 de mayo en la sesión del Tribunal de los Pueblos, como parte de la Cumbre Social paralela a la V Cumbre de Jefes de Estado ALC-UE.

Las iniciativas de resistencia frente a las empresas multinacionales

21 avril 2008

De manera especial, en los últimos años los procesos de resistencia contra las multinacionales han cobrado bastante relevancia en Europa y, sobre todo, en América Latina. Ahora bien, mientras que en el continente europeo se ha dado prioridad a las movilizaciones contra las instituciones financieras internacionales y organismos supraestatales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el G-8, en América Latina el foco de la crítica se ha centrado sobre las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio.

Trato injusto : Los acuerdos comerciales injustos de la UE con México y Sudáfrica

21 avril 2008

El objetivo de este reporte es ayudar a responder a preguntas, tales como "¿Por qué hacer un acuerdo comercial bilateral o regional con la Unión Europea (UE) ? Qué beneficios traería ?", a través del análisis de dos acuerdos comerciales previos entre la UE y México y Suráfrica.

***See also in english : Beware bilateral trade deals with the EU***

Spots audiovisuales Cumbre de los Pueblos EA3

20 avril 2008

Lanzan spot publicitario de la anticumbre paralela a la V Cumbre de ALC-UE

19 avril 2008

(Peru.com) Ya se viene publicitando en diversos medios latinoamericanos y en la Internet, la denominada Cumbre de los Pueblos, convocada en Lima paralelamente a la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que convocará a mandatarios y monarcas del Mundo.

Declaración de Mujeres enlazadas

19 avril 2008

Las mujeres que participamos en el proceso Enlazando Alternativas 3 camino a la cumbre, apostamos por la construcción colectiva de una propuesta alternativa de desarrollo y democratización desde y para nuestros pueblos como tarea central.

IV Cumbre sindical UE-America Latina-Caribe

18 avril 2008

Mas de 80 líderes sindicales de Europa y America latina y el Caribe reunidos en Lima (Perú) terminaron la IV Cumbre sindical UE-America Latina-Caribe, haciendo un llamado para que los actuales procesos de integración regional y subregional se fortalezcan en sus dimensiones económica, política y social.

Campaña "sistemática" del gobierno peruano contra Enlazando Alternativas III

17 avril 2008

Los grupos que integran la Red Birregional Enlazando Alternativas advierten que el gobierno peruano lleva adelante una campaña “sistemática” para boicotear la tercera edición de ese encuentro, que está programada del 13 al 16 de mayo.

Mujeres enlazadas hacia la Cumbre de los Pueblos

17 avril 2008

Convocatoria a todas las mujeres y organizaciones de mujeres, a sumarse a este esfuerzo y en este sentido las invitamos a participar de la JORNADA MUJERES ENLAZADAS HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS.

1133 artículos > ... | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 |...
 
{#ENV{date},'date',#SELF}



 
         
Enlazando Alternativas | Red Birregional UE - ALC | 2007
Resolución mínima recomendada: 800 x 600 ppp
Espacio Privado